Independiente de tu estilo de vida un patio bien organizado siempre es un tesoro de incalculable valor y sin importar de cuánto espacio dispones, le sumarás a tu casa carácter y valor. Si lo planeas bien podrás sacarle provecho al máximo, por esa razón queremos compartirte 4 mejores formas de remodelar tu patio.
Verde en vertical
Si no cuentas con suficientes metros cuadrados en tu patio o sí qué quieres aprovechar ese espacio en la pared trasera, un jardín vertical es una excelente opción para ti. En gibeller estamos al tanto de lo importante que es tener un espacio verde personal, por esa razón desarrollamos ideas que incluyan los elementos más prácticos y funcionales para diseñar jardines verticales aprovechando al máximo el espacio.
Produce sombra con fotografías
Para disfrutar de tu patio tienes que crear sombra, especialmente en algunos meses del año. Si bien con un toldo tradicional u otro tipo de cubierta tu patio lucirá más acogedor, también puedes crear sombra con ideas propias. Por ejemplo, puedes imprimir tus fotos de aves o tu paisaje favoritos.
Colocando algunas sillas y una mesa con el estilo de la decoración del interior transportarán el espíritu de tu hogar al patio. Este espacio te servirá de comedor e incluso podrás celebrar reuniones nocturnas románticas con la ayuda de algunas velas.
Crea un espacio personal e íntimo
Para relajarte en un espacio propio coloca una fuente o un pequeño estanque y acompáñalo con algunas de tus plantas favoritas que aporten color, incluye algunos helechos u otras especies colgantes que sumen belleza y serenidad. Por supuesto un cómodo sillón no puede faltar, así podrás tomar un respiro cada vez que lo necesites.
Juntos, pero no revueltos
Si tienes niños ya debes saber que para ellos un patio es sinónimo de diversión, crea un pequeño parque para juegos y lograrás que realicen más actividades físicas, a la vez que te relajas en un cómodo sillón. Al delimitar los espacios con pequeñas piedras blancas de río toda la familia podrá disfrutar del patio en su propio espacio.
Naturalmente moderno
Crea varios niveles con una escalera corta hecha de hormigón, complementada con algunas sillas metálicas, agrega una escultura moderna y juega con la luz de manera que le dé protagonismo o cause un efecto misterioso. Para que tu patio luzca moderno y divertido coloca algunos pinos u otra especie de arbusto fácil de podar en el espacio lateral, con las que puedas crear algunas figuras divertidas o con líneas que aporten movimiento.